Buscar este blog

Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera
Amanece

sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada de Reflexión

Jornada de reflexión y voy a reflexionar un poco.

¿Qué es un Político? ¿Cuál es su misión como tal?

Un político, a mi forma de ver, es alguien que busca empleo en una empresa muy grande y con muchas sucursales que, en este caso, se llama España. Su trabajo consiste en gestionar un patrimonio que es de todos los socios, en este caso los Españoles, sin importar procedencia, cuna, raza, religión, etc.; y debe hacerlo con una pulcritud inmaculada. De esa forma, la empresa para la que trabaja, en este caso España, aumenta sus recursos, sus infraestructuras, ayuda a los sectores más necesitados y, por todo ello, tiene una excelente imagen en el mercado mundial que le permite acceder de forma preferente a créditos, a puestos de importancia en organismos internacionales, etc..

En definitiva. Si un empleado es fiel a la empresa y hace que la empresa funcione mejor, generalmente, se le asciende y se le premia.

Que ocurre en caso contrario: Pues que al empleado se le pone de patitas en la calle. Si es vago y no trabaja, si mete la mano en la caja, si se cree que por estar ahí ya le hace un favor a la empresa y, en definitiva, si no aporta nada y sólo perjudica, pues a la calle.

Si los socios de la empresa, que somos todos nosotros por partes iguales, tuviéramos en cuenta estos criterios a la hora de contratar a nuestros empleados, como hacen en USA o en Inglaterra o en Alemania.... Otro gallo nos cantaría.

Como ya he reflexionado, bueno, lo llevo haciendo mucho tiempo y esto no me pilla de sorpresa, como a los llamados indecisos, voy a dedicar la jornada a trabajar un poco, a arreglar el jardín y a pensar en la redondez de los ombligos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario